ABONADO DEL OLIVAR

Una vez recogida la cosecha, la siguiente faena que tenemos que realizar es suplir las necesidades nutricionales de nuestro olivar.

Este año debido a las condiciones climáticas que tenemos, donde se impone la falta de lluvias, hace que la elección del tipo de abono y la aplicación o no de este, se tenga que reflexionar con cautela.

Una aplicación de un abono no adecuado y en una época no adecuada hace que una labor sencilla como el abonado, sea perjudicial para nuestros olivos y para nuestros bolsillos.

El precio que tiene actualmente el aceite, no es para realizar gastos innecesarios. Considerando que el abonado es un pilar fundamental para la cosecha, debemos de abonar en cantidad justa y en el momento idoneo.

Son muchos los factores que influyen en la elección del abono, tipo de tierra, cantidad de la cosecha extraída, estimación de la cosecha futura, estado nutricional del olivo, tipo de cubierta vegetal existente, secano o regadío, y por supuesto cantidad de agua caída y la posibilidad de lluvia.

Por todas estas razones, antes de » Tirar» el abono, debemos consultarlo con nuestro técnico agrícola el cual nos asesorará y valorara las diferentes opciones de abonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *